Barrio Celia

Corrientes: Liberaron el edificio y el matrimonio con Covid-19 se recuperó

Info General - 29/06/2020

Todos los residentes del inmueble salieron en caravana a cortar las cintas y festejar su “libertad”. La doctora correntina que portó el virus planea volver a trabajar en el corto plazo a Resistencia.

 

Las restricciones de egreso e ingreso al edificio “Pucará I”, ubicado sobre calle Pirovano 1176, se levantaron ayer a la medianoche y hubo un gran festejo entre los vecinos. Además, los dos casos positivos de coronavirus se recuperaron y planean volver a trabajar con normalidad.

 

La encargada del edificio, Marilin Solís, confirmó a época que la doctora correntina, que se contagió en Chaco, y su marido recibieron el alta médica. “Ya estamos libres”, dijo con alegría.


Los bloqueos se levantaron este domingo a las 24 y todos los residentes salieron en “caravana” a festejar su libertad. “Fue como un hecho histórico, todos los vecinos salieron alegres a cortar la cintas de prohibido pasar. Una situación muy emotiva porque hace 15 días estamos encerrados”, comentó a época Juliana Gallipoliti, una habitante del predio que alberga a 200 personas.

 

La joven expresó que su familia esperaba ansiosa el momento, ya que sus ingresos dependen del trabajo diario de sus padres.

 

El edificio fue aislado el 15 de junio y todos sus habitantes debieron someterse a una tanda de hisopados para descartar más casos. Se trató del cuarto inmueble aislado de forma preventiva luego de casos similares en el barrio Aldana, La Cruz y La Rosada.

 

“No veíamos la hora que se termine. Ahora, es como si no hubiera pasado nada”, sostuvo Gallipoliti.

 

Los vecinos comentaron a este medio que la doctora, el caso 102 de la provincia, que vive en el sitio y trabaja en Resistencia tiene planeado reincorporarse a sus funciones. Algunos de los residentes manifestaron que este hecho los pone un poco “intranquilos”.

 

Por su parte, la médica goza de buen estado de salud y ya recorre las instalaciones con normalidad.
La cantidad de familias que debieron soportar el aislamiento en cuarentena rondaran las 40, ya que se trata de una edificación de cuatro pisos y varios departamentos.