Policías quitaron el arco en otra canchita de fútbol barrial

Policiales - 30/06/2020

An­te rei­te­ra­das de­nun­cias de ve­ci­nos la Po­li­cía se­cues­tró ayer los ar­cos de una can­cha de fút­bol del ba­rrio Iru­pé, zo­na Su­res­te de la ca­pi­tal pro­vin­cial, don­de el do­min­go hu­bo aglo­me­ra­ción de per­so­nas e in­clu­so una pe­le­a.


Tal co­mo su­ce­dió el vier­nes, pe­ro en el ba­rrio Ara­za­tí, la fuer­za de se­gu­ri­dad de­bió re­ti­rar los ar­cos me­tá­li­cos pa­ra tra­tar de im­pe­dir que mu­cha gen­te vuel­va a reu­nir­se a prac­ti­car la ac­ti­vi­dad de­por­ti­va to­da­vía no au­to­ri­za­da. Se tra­ta de una me­di­da pre­ven­ti­va fren­te a la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus.


El re­cien­te ope­ra­ti­vo de par­te de efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Vi­ge­si­mo­pri­me­ra en con­jun­to con el Gru­po de Res­pues­ta In­me­dia­ta Mo­to­ri­za­da 5 fue “en la can­chi­ta del Iru­pé”, si­tua­da a un cos­ta­do de ca­lle Val­de­pe­ñas, en­tre Wen­ces­lao Do­mín­guez y Pi­ro­va­no.


De acuer­do a fuen­tes po­li­cia­les, an­te­a­yer ve­ci­nos de la po­pu­lo­sa ba­rria­da de­nun­cia­ron que de­ce­nas de jó­ve­nes (al­gu­nos aje­nos a la zo­na) ade­más de ju­gar a la pe­lo­ta cau­sa­ron al­gu­nos des­ma­nes.


El en­cuen­tro de­por­ti­vo a su vez atra­jo la aten­ción de otras per­so­nas que lle­ga­ron co­mo ob­ser­va­do­res.
En es­te con­tex­to su­ce­dió una ri­ña en­tre hom­bres pre­sun­ta­men­te al­co­ho­li­za­dos o bien in­fluen­cia­dos con el con­su­mo de es­tu­pe­fa­cien­tes.


Los ar­cos per­ma­ne­ce­rán a res­guar­do de la fuer­za de se­gu­ri­dad has­ta que ha­ya una de­ci­sión pa­ra de­vol­ver­los al es­pa­cio pú­bli­co.